Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Menú de Navegación

Contratación de persona para limpieza autonoma, - 27/06/2018

Hola, soy presidente de la comunidad donde resido, y tenemos una empresa de limpieza con la que no estamos muy contentos porque la persona que nos envía a limpiar nos está dando problemas y no lo hace lo bien que entendemos que debe hacerlo. Al intentar cambiar de empresa de limpieza porque encontramos una que sabemos que nos dará buen servicio, la que tenemos ahora nos dice que nos subroga la empleada de limpieza que tenemos, con lo que la empresa que íbamos a contratar deniega la subrogación, en resumen que nos encontramos obligados a seguir con la misma empresa, como alternativa vemos que podemos contratar a una persona autónoma como personal de limpieza, durante seis meses, creo, hasta que ya no estemos obligados a la subrogación que nos impone la empresa actual y pasar a contratar con una nueva empresa de limpieza. Nuestras dudas son dos: No sabemos que gestiones administrativas debemos realizar, y quizás como es solo por seis meses para contratar la empresa de limpieza que creemos nos dará un buen servicio, si al finalizar los seis meses pactados previamente por supuesto podremos finalizar el contrato sin entrar en responsabilidades de no poderlo terminar sin incurrir en responsabilidades legales hacia la persona autónoma. Además ¿esta decisión de cambio de empresa a personal autonomo y a empresa nueva de limpieza es necesario que se apruebe por todos los propietarios o con la junta de la comunidad es suficiente? Muchas Gracias!!

  • Vicente Jose Santamaria Baeza
  • Experiencia: de 2 a 5 años
  • Precio/hora: menos de 90 €
  • Población: C/ Alberola 17 Entlo. A 03007 Alicante, 03007, Alicante, Alicante/Alacant

29/06/2018 14:14

Buenos dias para darle una buena respuesta debemos saber el tiempo que han tenido contratado a la empresa de limpieza actual y saber el tipo de contrato que harían a la nueva empresa que se contrate, el tema de la subrogacion de empresas de limpieza es ducifil darle una respuesta, sin mas datos, pueden preguntarselo a su administrador de fincas, un saludo Vicente Jose Santamaria ABOGADO

Pregunta GRATIS a nuestros especialistas

Lanza tu pregunta pública* a los abogados de esta web y obtén sus respuestas gratis.

*no reveles tus datos personales. Recuerda que es una pregunta pública y que todo el mundo puede verla.