Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Menú de Navegación

Devolución de hacienda - 29/05/2017

Hace más de 1 mes que realicé mi declaración de la renta. El resultado era que hacienda tenía que devolverme más de 2.000 euros,pero aún no me han devuelto ese dinero. ¿Cómo puedo reclamar que me paguen?

  • ESPERANZA LOPEZ
  • Experiencia: de 2 a 5 años
  • Precio/hora: menos de 90 €
  • Población: Av.Rubine, 15004, A Coruña, Coruña (A)

29/05/2017 16:39

Le informo de que la Agencia Tributaria tiene plazo hasta el 31 de diciembre para proceder a la devolución de su IRPF. En el caso de que una vez transcurrido ese plazo no le hubiesen abonado la cantidad resultante, ésta se verá incrementada con los intereses legales. La tardanza en proceder a la devolución puede deberse a que estén revisando los datos incluidos por el contribuyente. De todas formas no se impaciente, aún es pronto para preocuparse.

21/07/2017 13:54

Depende de si la declaración se la hizo Vd (o un gestor o abogado) o bien se la hicieron directamente en Hacienda. En este segundo caso la devolución es mucho más rápida. También puede Vd. acudir a la oficina de Hacienda de su localidad con el fin de que le informen.

Pregunta GRATIS a nuestros especialistas

Lanza tu pregunta pública* a los abogados de esta web y obtén sus respuestas gratis.

*no reveles tus datos personales. Recuerda que es una pregunta pública y que todo el mundo puede verla.